My Photo
Name:
Location: La Serena, Elqui, Chile

Estos espacios han sido creados para comunicarme con mis alumnos (pitagoritas) y también para comentarles acerca de mis viajes por el mundo(mimapadelmundo). Los invito a visitar mis blog ... profesora.alejandra@gmail.com

Thursday, September 13, 2007

Un Nuevo Viaje

Hola Amigos :


Hoy los saludo y los invito a realizar este viaje conmigo. No saben lo importante que es volver a Europa. La sensación es distinta a la que tuve al ir por primera vez. Antes ansiaba ir a conocer, ahora ansio ir porque durante estos siete años que ya han pasado he sentido nostalgia de regresar. Más de mil veces he soñado con las calles que recorrí y las vistas desde lo alto de las vastas ciudades. Tengo grabadas en mi retina imagenes como la de Venecia surgiendo del mar, Londres en la niebla o la Plaza del Pueblo en Roma, en donde prometí con todo mi corazón que volvería a estar allí algún dia.


Para mi que soy una persona común, esto es lo más cercano a una aventura. Aquellas aventuras a lugares desconocidos e inexplorados que leía cuando era niña, en aquellos libros sin dibujos en donde tenías que imaginartelo todo, sin una televisión ni internet que te mostraran las verdaderas dimensiones del mundo. No imaginan cuanto soñe con romper con las convencionalidades, las limitaciones y los temores y viajar sola por el mundo en busca de aventuras.


Ahora, que soy mayor, el mundo de lejos no se ve tan grande. Pero cuando lo ves de cerca, vuelve a ser tan grande y tan lleno de sorpresas como cuando era una niña. En este mundo que recorro hay lugares maravillosos, ciudades que son tan lindas que te da nostalgia solo verlas, hay gentes, olores, sabores y colores que no aparecen en ninguna fotografía. Caminas por las calles lentamente, y cada cierto tramo te detienes, giras y vuelves la mirada hacia el lugar por donde venias y ves los lugares que antes estaban sólo en los libros.


Mucha gente me pregunta si me da miedo viajar sola, hay muchas cosas que dan susto, miles de ellas. Pero lo que me da más miedo en el mundo es no tener el valor para hacerlo, para ir, salir, conocer.


Eso es como tirarse al vacio amarrada con un elástico, quieres hacerlo, pero igual te duele el estomago cuando estás arriba. Pero en el fondo de tu corazón sabes que no debes ni quieres retroceder, entonces tomas aire, cierras los ojos y te lanzas. Cuando los vuelve a abrir ya vas en pleno vuelo y ves el mundo desde otra perspectiva, allí te das cuenta que estás exactamente donde soñaste estar.


Este domingo comienza mi regreso a Europa, les pido a todos que me desean mucha suerte y me acompañen, les contaré de mis experiencias en las nuevas ciudades y mi reencuentro con aquellas que he extrañado por tanto tiempo.


Pronto nos veremos en Europa, empezaremos con la primera ciudad que conocí en el viejo continente: Podría presentarla con mil adjetivos, pero sólo oir su nombre, evoca lo mejor y todo lo que sueñas de un ciudad..... LONDRES.


Buen Viaje...... ALEJANDRA

0 Comments:

Post a Comment

<< Home