My Photo
Name:
Location: La Serena, Elqui, Chile

Estos espacios han sido creados para comunicarme con mis alumnos (pitagoritas) y también para comentarles acerca de mis viajes por el mundo(mimapadelmundo). Los invito a visitar mis blog ... profesora.alejandra@gmail.com

Wednesday, March 29, 2006

VENECIA BELLA

Hola Potenciales Viajeros : Les voy a contar sobre Venecia..... Yo llegué a Venecia (Venezzia) en tren, era un tren como aquellos de las peliculas, con compartimentos separados y dos asientos largos mirandose frente a frente. Bueno, frente a mi iba un hombre de unos 40 años. Yo al comienzo pensé que era italiano, pero minutos después me habló y supe que era Yugoslavo y trabajaba en una ciudad italiana llamada Modena. Me invitó a tomar un capuchino al carro comedor y comenzamos a conversar, era un poco complicado entendernos del todo, pero por la similitud entre el español y el italiano nos pudimos hacer entender. Bueno, lo que me importa de la historia es recordar el momento exacto en que vi por primera vez la ciudad de Venecia...
Ya de regreso en nuestros asientos, ibamos mirando el paisaje por la ventana, cuando de un momento a otro, todo se volvio celeste. Ese dia el cielo también estaba claro por lo tanto se confundian en la distancia (asi tal como en la canción), además el tren ocupaba toda la via, por lo cual daba la sensación de ir volando, cruzando el cielo a bordo del tren. Yo dí un salto y pregunté que pasaba, ya que el cambio fue repentino, mi compañero de carro me dijo que era la laguna de Venecia, en el mar Adriatico. Ni bién escuché esta explicación se me vinieron a la mente las clases de geografía en el colegio cuando nos hacían pintar los mares en un mapa mudo, y los pintabamos de cualquier color, sintiéndolos lejanos y casi mitológicos, tan inalcansables para muchos como la mismisima Atlántida.
Yo estaba fascinada, tanto que salté de mi asiento y sali al pasillo del tren en donde había un ventanal grande en el que se veía la laguna en todo su espledor. Pero aún faltaba la perla del paisaje....
Yo comencé a preguntar con insistencia - ¿Donde está Venecia? ¿Donde? ¿Donde?... Recuerdo que el Yugoslavo me dijo - Calma, calma, ya va a aparecer.... Pasaron segundos que me parecieron eternos, yo veia todo celeste y no sabia cuando terminaba el suspenso..... En un instante me dijo..... - Ahí esta.
Yo recuerdo el momento vivido en mi mente, fue así como en cámara lenta, yo giré la cabeza y vi que literalmente emergía del mar, tal como la Venus de Boticcelli .... se levantaba de las aguas y en medio del celeste inmenso aparecia Venecia, la silueta de la Catedral de San Marcos y de los Palacios de la Ciudad. Es una imagen inolvidable, aún después de algunos años me emociona recordarla, así saliendo de entre las aguas, descubrí a Venecia, mágica, como recién inventada, un sueño hecho realidad....... Cuando lleguen a Venecia verán que es una ciudad que no defrauda, al contrario, todas las historias románticas y maravillosas en torno a ella palidecen cuando la ves con tus ojos. Cuando te sientas en la Plaza San Marcos y miras a la gente pasar, sientes que podrías morir hoy mismo y estarías en paz.....
Sé con certeza que muchos de ustedes algún dia llegarán a Venecia, hagánlo en tren y de día, con luz tenue y esperen con impaciencia apenas vean el mar, abran bién los ojos porque la imagen que verán los acompañara toda la vida.......... Allí entenderán que mi relato no es muy bueno, no por mi culpa, sino porque que hay imagenes que las palabras no pueden describir......y sólo soñarán con el feliz día en que la vuelvan a encontrar..........
Esta historia ocurrió el dia 23 de Octubre del año 2000....... No olviden que "La Meta es el Viaje"

1 Comments:

Blogger Eduardo Francisco said...

Hola! muy bueno el blog, no sabes las ganas de segir tus pasos por el mundo, ojala y un dia recorramos una parte de él como hermanos, yo invotos los primeros tragos en Londres. Lo nuestro es el mundo.

8:50 PM  

Post a Comment

<< Home